viernes, 29 de abril de 2011

El habitante del puente

...y ahí está Ramón con sus perros que lo siguen y su media parálisis, viendo el amanecer en el puente viejo...
De apariencia tranquila y prolija, conversamos un buen rato y me cuenta como llegó a vivir en lo que antiguamente fue la garita que se encuentra en la cabecera del puente (historia que no pienso contar), junto a los carteles de “peligro” y “prohibido pasar” que nos separan y alejan a todos de lo que es parte de nuestra historia.
Y yo que había salido en búsqueda de un amanecer y el otoño!... me invade una realidad absoluta.
Hablamos de la fragilidad del puente y me apuesta que va a seguir en pie mas tiempo que el nuevo, cosa que un amigo ya me había dicho, mientras vemos un pescador, otro que se prepara y el barco arenero que viene llegando.
Después de un rato me despido. Acompañado por él y sus perros llego hasta mi moto y regreso a casa, donde “la boda real” es la noticia que suena por todos lados.

....y ahí quedó Ramón, dueño del amanecer con sus perros que lo siguen y su historia, en el puente viejo...

ramon

Todos los derechos reservados copyright© Fernando Sturzenegger

2 comentarios:

  1. Tremendo ese rostro, y un aún más tremedo el retrato que has conseguido.

    Por cada arruga se precipitan un montón de historias, de las que algunas, ya conoces sus secretos.

    Que ganas tengo yo de coger mi moto y perseguir un atardecer. Pero aún me queda mucho por luchar.

    Un abrazo Fernando.

    ResponderEliminar
  2. La foto se agiganta después de leer la historia de Ramón. La mirada está cargada de sentimiento. Me quedé con ganas de saber más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Premios, menciones y muestras

2014
-Finalista concurso "Entre Ríos en una mirada 2014" "Un rincón de película"
-Muestra colectiva "Expo Juntada" 2.014 en Gualeguay, Argentina, declarada de interés Municipal.
-Muestra colectiva "Expo Juntada", junto a 10 fotógrafos de Gualeguay, reinaugurada en Casa de la Cultura de Entre Ríos, Paraná, Argentina.

-Muestra permanente en Sede central de IOSPER, Paraná, Entre Ríos
-Muestra permanente en Casa de la Cultura de Entre Ríos, Paraná, en foto-mural con "Expo Juntada"
2013
-Ganador Concurso "Entre Ríos en una mirada""Brazos de Agua" 2013
-Finalista concurso fotográfico “Sören Kierkegaard en imágenes” (Escuela de Fotografía Motivarte junto a la Real Embajada de Dinamarca en Argentina) con muestra en las sedes de Motivarte en B.A, Uruguay y Dinamarca.
-Mención Especial concurso "El río y sus historias" de la escuela Nacional Fluvial III edición.
-Mencíon de Honor concurso Salón "La ciudad y los niños"(Córdoba)
-Muestra "40 Aniversario de Radio Gualeguay", Junto a Patricia Picco.
-Mención especial Concurso "Expresiones del bios" (Mar del Plata)
2012
-Mención especial concurso "Entre Rios una mirada, Puentes"
2011
-Muestra fotografica en el Club Social Gualeguay
2010
-Ganador del concurso –“El Fotón” de España
-Ganador del concurso "LEER" (Eterna Cadencia) Argentina
2009
-segundo puesto concurso “El Fotón” de España
-Finalista “Sony World Photography Awards 2009”
-Finalista “Photographer of the year 2009” –United kindom
2008
-Foto del año en “Dzoom” España.
-Cuarto en foto del año Fotorevista Argentina
-Ganador de la convocatoria “Escaleras” de Fotorevista Arg.
-Finalista concurso “Ecoloquia” Argentina
- Finalista concurso “Vagumundos” España